jueves, 28 de abril de 2011

Próxima Exposición: CHRISTIAN VILLAMIDE, "Dunas"

La naturaleza, es el tema central que domina la pintura de este artista lucense de forma que la transforma en un sistema a través del cual puede reflexionar sobre el arte como forma de expresión. En su obra, Christian muestra una naturaleza en constante confrontación por su supervivencia, una naturaleza deteriorada por la acción del hombre.
El diálogo que sus obras establecen con el espectador, se basa en el lenguaje de los contrarios (fragilidad vs dureza, permanencia vs lo efímero) y la expansión del concepto de pintura al espacio real. Utiliza en lenguaje y presupuestos de la pintura y el arte en la naturaleza, convirtiéndola en una metáfora en la que se inbuyen los cinco sentidos. Christian nos invita a ver la naturaleza desde una perspectiva poética en la que cobran sentido las relaciones antinómicas que evocan, como tales alegorías, el paso del tiempo y la degradación de la naturaleza. Aquí es evidente la influencia del arte povera que, en ocasiones, combina con la serialidad de lo industrial de nuevo contraponiendo conceptos; hace de lo industrial una sombra de lo natural. A través de la práctica artística, Christian Villamide inicia un proceso indagatorio y creativo que lo lleva a reflexionar sobre su identidad, la sociedad o el mundo en el que vive.
Para el espectador, su obra se presenta como objeto de una tranquila reflexión sobre el arte y su papel en tiempos de la globalización.