martes, 1 de marzo de 2011

Nueva exposición colectiva: "Collecta"

En esta ocasión, la galería Paloma Pintos se complace en presentar una exposición colectiva en la que se busca explorar el metalenguaje en el arte así como su carácter evocador de sentimientos y realidades. La exposición muestra diferentes propuestas a través de una equilibrada representación de abstracción y figuración.
La figuración simplificada y en cierto modo naïf de Carmen Cadarso, evoca mucho más que simple inocencia e ingenuidad en sus figuras; se diluye en ellas la experiencia vital y cierta melancolía romántica que sin duda las caracteriza. Por otro lado, esta exposición nos muestra la figuración mimética y al mismo tiempo reconstruida de Eva Carrera junto a los relieves de temática mitológica de Estela Pintos que contrastan visual y estilísticamente con lo anterior siendo, de todos modos, figuración con un objetivo; la trascendencia formal hacia la evocación.
El campo de la abstracción, aparece representado por Chuneta en unas obras cuya experiencia radica en la contemplación de formas y colores cuyo significado escapa al entendimiento convencional; Pancho Rodiño nos muestra la herencia constructivista en sus obras dado su carácter de estructura y la potenciación de la volumetría.

Carmen Cadarso


Chuneta



http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=5104859443641205350

Itziar Ezquieta

Eva Carrera

Estela Pintos


Pancho Rodiño